España hace historia con cinco equipos en la Champions

La victoria de ayer del Valencia ante el Mónaco le ha permitido superar la previa y acceder al cuadro principal de esta edición de la Champions League, el máximo torneo continental a nivel de clubes. Pero el gol de Álvaro Negredo sirvió también para hacer historia, ya que por primera vez veremos a cinco equipos de la misma liga en esta prestigiosa competición.

Negredo celebra el gol anotado ayer | Foto: The Guardian

Negredo celebra el gol anotado ayer | Foto: The Guardian

El equipo ché regresa a la élite, al lugar donde se encuentran los equipos más grandes de Europa, y vuelve tras unos años de ausencia pero con el afán de repetir lo que ya consiguiera en los años 2000 y 2001 haciendo final, pero con el deseo de cambiar el desenlace. Los valencianistas se unen a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Sevilla en busca de continuar con la hegemonía del país, muy superior en los últimos años en el torneo.

Nuevamente la Liga española vuelve a escribir una página en los libros del deporte rey y se consagra como la mejor del mundo. En su día, allá por los años 1956, ya fue pionera en introducir a dos equipos nacionales en semejante desafío, cuando lo hicieron el Real Madrid y el Atlético de Bilbao, denominado así por el decreto que prohibía cualquier extranjerismo en el nombre de los clubes.

En esta edición, los equipos españoles estarán presentes en los tres primeros bombos, salvo sorpresa y que el Sevilla al final ocupe el segundo de ellos tras las extrañas pero posibles derrotas de Manchester United y Bayer Leverkusen. El sorteo se celebrará el próximo jueves 27 de agosto y en él veremos la configuración de los grupos y la dificultad para nuestros conjuntos, que cuentan claramente con calidad y plantillas para meterse, los cinco, en la próxima ronda de la competición.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>