Edificio Cielo de Valdebebas en Madrid: Nuevo ejemplo de arquitectura modernista

El cielo del barrio madrileño Valdebebas es, hasta el momento, testigo único de los entrenamientos del Real Madrid en la ciudad deportiva de esta emblemática zona de la capital. Su fama y prestigio van creciendo diariamente y a partir de ahora quedará cada vez menos para que su nombre se asocie a la arquitectura modernista más impactante del país.

Quien visita Madrid adora sus construcciones. Es una ciudad con una cuidada arquitectura que, con el paso de los años y las tendencias artísticas, se ha ido enriqueciendo constantemente de grandes arquitectos que han querido dejar su huella en la capital del país.

En la actualidad es la arquitectura modernista la que está ganando más terreno al resto de estilos y ya se cuentan numerosos ejemplos de ella entre las calles madrileñas. Barrios como Malasaña, Chueca, el barrio de Argüelles en Moncloa-Aravaca o ciertas zonas circundantes al río son resguardas por edificios modernistas más o menos conocidos, pero todos ellos de gran interés arquitectónico.

El Cielo de Valdebebas

Edificio-Cielo-de-Valdebebas-en-MadridSin embargo, cuando nos referimos al Cielo de Valdebebas como nombre propio es porque se ha aprobado la construcción de un nuevo edificio modernista en el propio barrio de Valdebebas. La obra, absolutamente impresionante, es del arquitecto Alberto Sanjurjo.

Alberto Sanjurjo y su equipo de interioristas también ubicado en Madrid, SIarchitects, tienen una considerable experiencia acumulada a lo largo de los años tanto en construcciones de la capital como en todas partes del mundo. Su estilo inconfundible de modernismo funcional se plasmará también en el Cielo de Valdebebas, un edificio de 15 plantas y 27 viviendas en el que tecnología, eficiencia energética y diseño funcional se unen para crear una obra arquitectónica que atraerá la mirada de todas las personas que se acerquen a esta zona de Madrid.

Características del edificio

El Cielo de Valdebebas ofrece a sus habitantes una doble orientación en cada vivienda, para mejorar las vistas, punto primordial en toda construcción urbana. La fachada aprovecha panales de hormigón que además estarán prefabricados en varias texturas diferentes.

Las viviendas interiores disfrutan de una doble ventilación cruzada, casi todas incluyen 3 habitaciones y dos baños y se han cumplido los estándares de eficiencia energética hasta obtener una clasificación de tipo B.

Además, el Cielo de Valdebebas se considera también urbanización, un entorno donde no sólo los amantes del arte modernista podrán disfrutar de esta impresionante torre de viviendas, sino también sus inquilinos con servicios y terreno para todas las necesidades. De esta forma, comprobamos que el Cielo de Valdebebas dispone de zonas ajardinadas considerables, una zona infantil muy grande, con lo que se prioriza la atención de familias, así como una piscina común para convertir el edificio en todo un centro de entretenimiento para adultos y pequeños.

Interiormente el modernismo no está exento de facilidades. La arquitectura de Alberto Sanjurjo  está predestinada a cumplir con las expectativas de los inquilinos más exigentes. Las viviendas cuentan con las tecnologías más actuales en instalaciones, acabados y funcionalidades.

Además se disfruta de garaje y trastero, para que el aparcamiento del vehículo y el almacenamiento de todo tipo de objetos no sea parte de los problemas cotidianos de los afortunados vecinos del Cielo de Valdebebas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>