USB con formas: solo aptos para coleccionistas

Llega septiembre, el mes de los coleccionables por excelencia. Por eso, hoy queremos hablar de una moda que gana adeptos día a día en el mundo del coleccionismo: los USB con formas. Sí, como lo oyes. Si hace un tiempo era habitual coleccionar canicas, sellos o monedas, las nuevas tecnologías han aportado su granito de arena a esta afición y ahora, muchos son los que coleccionan USB (los clásicos pendrives o lápices de memoria) en tres dimensiones. Desde los personajes de Star Wars hasta las criaturas más famosas del año, los famosos Pokemon, toman forma de USB para proporcionar a este útil invento un plus de valor.

usb-empresa-kalise

Además, aprovechando el auge de los pendrives con formas,  muchas empresas han creado su propia colección. Se trata de marcas que han utilizado el reclamo del coleccionismo para dotar de más valor, si cabe, a sus regalos publicitarios. De esta manera, no sólo se ofrece a clientes o proveedores un detalle útil y personalizado con el nombre de la empresa, también se les proporciona un objeto de coleccionismo codiciado por muchos.

Una idea de marketing que, de hecho, no es nueva. Basta echar la vista atrás para acordarnos de los vasos personalizados para eventos o lanzamientos de películas que realizaba una conocida marca de cacao para untar. También McDonald’s ha incorporado juguetes coleccionables de películas o series en su menú infantil más famoso, el celebre Happy Meal.

Asimismo, no es raro encontrar en grandes tiendas online, como Amazon, USB coleccionables sobre Star Wars, los Minions, los Simpson Pokemon, los Vengadores o cualquier otra saga literaria o cinematográfica, ya sea una moda reciente o un clásico para el que no pasa el tiempo.

Para empresas… pero también para particulares

Con este mismo concepto, muchas marcas realizan sus propios USB personalizados que ofrecen a sus clientes como regalo publicitario, con el añadido de que se trata de productos coleccionables. Un regalo original, diferente, útil y apto para los más mitómanos. Perfecto para campañas navideñas, empresas que quieran tener un detalle con sus clientes o proveedores o para particulares que sean seguidores de una determinada serie o película.

También son perfectos para eventos y como regalo a los asistentes en bodas, cumpleaños, comuniones o celebraciones familiares. Sin duda, un nuevo ejemplo de cómo la tecnología cambia nuestra vida de formas en las que ni siquiera nos damos cuenta.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>